El 27 de julio se reabre comercio en Barranquilla

Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo

El lunes 27 de julio se reactivará en Barranquilla otra parte funcional de su comercio. El denominado “comercio especializado al por menor” volverá a entrar en servicio según el anuncio que la Alcaldía hizo ayer para así despejar las dudas sobre la fecha en que este importante sector de la economía podría volver a funcionar en medio de la emergencia por el coronavirus.

Desde el próximo marte 21 de julio, se estarán llevando a cabo la validación de todos los protocolos de bioseguridad determinados para estos establecimientos, con el ánimo de garantizar una reactivación gradual y responsable en Barranquilla.

El Secretario de Desarrollo del Distrito, Ricardo Plata, explicó que el proceso contempla la renovación de protocolos, visitas técnicas,  llamada de comprobación, con el fin de apostarle a una “reapertura segura”, en beneficio de la comunidad.

 Entre las actividades planteadas por la administración distrital se encuentran mil visitas a establecimientos especializados de comercio al por menor para validar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Dicha labor se apoyará con mil llamadas de validación por parte del equipo de expertos y asesores en seguridad y salud en el sitio de trabajo, quienes solicitarán evidencias fotográficas y/o videos a los locales.

Plata Sarabia fue enfático al señalar que habrá una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y que “…con el firme propósito de asegurar una reactivación del comercio de la forma más segura, ponemos en marcha este proceso, para garantizar que los establecimientos continúen cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y aquellas que no lo hagan, corrijan de manera oportuna su implementación”.

El  secretario enfatizó que es fundamental que en esta nueva etapa de la pandemia, se implemente la ruta de reactivación económica que le brinde  confianza a la ciudadanía.

Entre las actividades económicas que volverán a prestar atención al público se encuentran el servicio de lavandería en establecimiento y comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales.


Comentarios